Borrar

Torrevieja pierde una subvención de 100.000 euros por un fallo en la tramitación

El alcalde ha informado que, según el funcionario que ha tramitado el expediente, «todos los pasos se habían dado de la forma adecuada pero el expediente llegó fuera de plazo a la Diputación»

efe

Martes, 8 de noviembre 2016, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Torrevieja ha perdido una subvención de 100.000 euros de la Diputación de Alicante para atender el sobrecoste en el transporte de residuos a instalaciones externas del Consorcio del Plan Zonal de Residuos, al no entregar el expediente dentro del plazo.

El alcalde, José Manuel Dolón (Els Verds), ha informado en rueda de prensa de que, según el funcionario que ha tramitado el expediente, "todos los pasos se habían dado de la forma adecuada y, cuando se marchó de vacaciones, todo estaba resuelto pero el expediente llegó fuera de plazo a la Diputación".

Por ello, ha anunciado que "se va a hacer un seguimiento de los hechos para ver qué ha ocurrido y evitar que algo así se vuelva a producir".

"Un ayuntamiento como el de Torrevieja no puede encontrarse en esta situación y cosas como estas no pueden seguir pasando", ha dicho Dolón, quien ha insistido en que "se depurarán responsabilidades".

A este respecto, ha querido dejar claro que "no puede una administración pública fallar de esta manera: Yo no lo puedo justificar, ni lo voy a dejar pasar".

Dolón ha lamentado que los ciudadanos "se vean perjudicados por una gestión que no se ha llevado a cabo correctamente" y, por ello, ha afirmado que se va a intentar que esa subvención "no se pierda".

"Eso ya es una cuestión interna que no disculpa que la administración no funcione adecuadamente cuando el procedimiento requiere simplemente que se haga el trabajo bien", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios