Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Vista general de un edificio de la Euipo en Alicante.
Sacan a licitación el tramo de la vía verde entre Alicante y la Euipo

Sacan a licitación el tramo de la vía verde entre Alicante y la Euipo

El pliego de condiciones establece un precio de licitación de 1,2 millones de euros para este primer tramo

europa press

Martes, 8 de noviembre 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a concurso público el proyecto de construcción de la primera fase de la vía verde que unirá Alicante y Elche, en el tramo que va desde la capital alicantina hasta la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo).

Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el portavoz municipal, Natxo Bellido, después de que la junta de gobierno local haya dado luz verde a un proyecto en el que la Diputación de Alicante invertirá un millón de euros.

El pliego de condiciones establece un precio de licitación de 1,2 millones de euros para este primer tramo de obra en la avenida de Elche, en concreto desde el Barranco de las Ovejas y la citada sede europea de la propiedad intelectual -antigua Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami)-.

La remodelación incluye un carril bici y cumple "una reivindicación histórica de la Euipo", ha manifestado Bellido.

La junta de gobierno local también ha aprobado la clasificación de empresas para otro concurso público, en este caso, para el servicio de climatización de dependencias municipales y zonas deportivas por un importe de licitación de 119.000 euros sin IVA.

Además, se ha reconocido el pago de 32.300 euros por 31 facturas relativas al servicio de infraestructuras para actividades festivas y culturales en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de este año.

También la transferencia de 260.800 euros por el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público de la ciudad de julio, un servicio que ya está licitado, pero del que se adeudan aún los meses de agosto y septiembre.

Igualmente, se ha aprobado la revisión de las cantidades que el Ayuntamiento de Alicante debe abonar por la segunda fase de la Xarxa Llibres, por un valor de 2.228 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios