Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El PSOE difunde en la web del grupo municipal los nuevos presupuestos

El objetivo de los socialistas es que los vecinos puedan hacer sus aportaciones «ya que el eqipo de gobierno no les da publicidad»

C. M. A.

Martes, 8 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto de los socialistas, Víctor Ruiz, anunció ayer que en la web del grupo municipal (www.gruposocialistaorihuela.com) está disponible el proyecto del presupuesto para este año, «un espacio que contiene los documentos presentados por el equipo de gobierno como informes, plantilla municipal, inversiones, relaciones de gastos e ingresos pero también gráficos ilustrativos que comparan con otros ejercicios la evolución presupuestaria del Ayuntamiento y de las sociedades municipales o la distribución del gasto por concejalías».

Ruiz aseguró en un comunicado que «subir toda esta información a la web y volcarla a un formato sencillo nos ha llevado varios días y es un esfuerzo por la transparencia que tendría que haber hecho el equipo de gobierno que no les da publidad y no el PSOE». Este añadió que el presupuesto inicial tenía «un formato similar al de todos los ayuntamientos, fácilmente interpretable, pero el documento definitivo que han remitido a los grupos de la oposición no sólo es complejo sino que termina resultando ilegible en muchos casos», lo que atribuyó Ruiz «al intento del PP de retrasar el trabajo de la oposición».

El representante del PSOE dijo que por este hecho «hemos hecho un gran esfuerzo para desgranar los datos más relevantes y trasladarlos a gráficos y tablas que permitan una sencilla y rápida lectura de las cifras. La ciudadanía tiene derecho a disponer de información útil y en formatos que pueda interpretar y manejar».

Por último animó a los vecinos a visitar el portal, del que dijo no sólo tiene un propósito informativo, sino que busca la participación de la gente «ya que esperamos recibir propuestas e iniciativas que plasmaremos en enmiendas al presupuesto o dicho de otra manera: daremos voz a toda la gente a la que Bascuñana no ha querido oír», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios