Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Imagen de una empresa instalada en el Parque Científico de la UMH.
El parque científico de la UMH se une a un programa de expansión

El parque científico de la UMH se une a un programa de expansión

La iniciativa E² tiene como objetivo contribuir al asentamiento de estas compañías en entornos económicos diferentes a los suyos

efe

Martes, 8 de noviembre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha incorporado a la iniciativa denominada Enterpriese Eurolodging (E²) para el fomento de la expansión de empresas, según un comunicado de la institución académica.

El programa está desarrollado por la Asociación de parques científicos y tecnológicos de España (Apte), en colaboración con la Asociación Internacional de parques tecnológicos y áreas de innovación (Iasp).

La iniciativa E² tiene como objetivo contribuir al asentamiento de estas compañías en entornos económicos diferentes a los suyos, a través de la provisión de espacios o de la ayuda en la transferencia de conocimientos, para favorecer también su internacionalización.

Una de las principales metas que tiene E² es que los parques científicos y tecnológicos que participen en la iniciativa den a conocer sus infraestructuras y servicios a través de la plataforma online habilitada.

Así, las diferentes empresas vinculadas a estos parques pueden conocerlos e instalarse en ellos durante un periodo de tiempo.

Con esa estrategia se pretende impulsar la expansión, tanto geográfica como de negocio de estas compañías, una práctica conocida como 'softlanding'.

En la actualidad, diecinueve parques científicos y tecnológicos, incluido el de la UMH, se han integrado ya en Enterpriese Eurolodging.

El primero en unirse fuera del territorio español ha sido el PTP Science Park de Italia, según la UMH.

Además, se espera la participación de más parques en los próximos meses, tanto europeos como del resto del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios