Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

La Orden de San Cristóbal realiza un curso formativo y el relevo del Caballero

C. M. A.

Martes, 8 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Orden de Caballeros de San Cristóbal organiza hoy las jornadas formativas que va a impartir en el Auditorio Municipal Francisco Grau hasta el próximo viernes con motivo del inicio de las celebraciones de su 625 aniversario.

Hasta el centro bigastrense acuden representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército, que impartirán en el auditorio las distintas charlas de formación dirigidas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, sanitarios y público en general. Entre los temas escogidos se va a abordar la actualización del reglamento de conductores, actuaciones ante los 'graffiti' y la intervención policial, en casos de emergencias y catástrofes, misiones y medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y protocolos policiales de autoprotección.

Una vez que se haya cerrado el programa lectivo se realizará una exposición y exhibición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la UME y ejércitos en el parque Huerto del Cura. El acto se ha previsto para el sábado a partir de las diez de la mañana.

Asimismo se celebrará el solemne acto de relevo del Caballero de San Cristóbal por la tarde donde el teniente general Miguel Alcañiz reemplazará en el cargo al general del Ejército, Javier García Arnáiz. El nuevo cargo es jefe de la Unidad Militar de Emergencias desde este año. Para finalizar los actos el domingo la Real Orden ha preparado a las 10.30 horas en el campo de fútbol la celebración de una jura de bandera para personal civil como se han realizado en otras localidades de la Vega Baja con anterioridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios