Borrar

La Muestra arranca con buena acogida de público en sus primeras funciones

L.T.

Martes, 8 de noviembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las representaciones de la XXIV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos comenzaron el pasado viernes. Hasta ayer se han escenificado 9 de las 23 obras programadas con una afluencia de público « muy buena» según la organización. Ayer lunes el Teatro Arniches acogió 'La esfera que nos contiene' de la autora y directora Carmen Losa.

La obra es un reconocimiento a los maestros de la República y a sus esfuerzos por cambiar «la miseria y la ignorancia del primer tercio del siglo XX», según afirmó su autora en la presentación del montaje.

Los actores Leyre Abadía e Ion Iraizoz interpretan a un total de quince personajes que trasladan al espectador a diferentes lugares, tiempos, lenguajes y pensamientos. Carmen Losa explicó que la historia que quería contar no podía reducirse a dos actores, como ocurre a menudo por falta de presupuesto « pero me he buscado la vida y aunque hay sólo un actor y una actriz no hablan todo el tiempo de ellos sino que son múltiples personajes en acción. No los pongo a hablar, los pongo a hacer». La autora lamentó el escaso número de actores que suele caracterizar el mundo actual de la escena para que pueda ser rentable « Soportamos muy mal la censura ideológica y bien la censura económica. Aceptamos escribir para pocos actores y asumimos esa autocensura sin darnos cuenta», reflexionó.

Hoy hay programadas dos obras dentro de la Muestra: 'Superhéroe' a las 10.00 h. en el Colegio Gloria Fuertes y 'Reina Juana', de Ernesto Caballero, interpretada por Concha Velasco, a las 20.30 h. en el Teatro Principal. Además el Ayuntamiento acogerá a las 19.00 h. el acto homenaje a Caballero y la entrega del Premio Palma de Alicante a José Sanchis Sinisterra, fundador de Nuevo Teatro Fronterizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios