Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Robert Vallejo, con el prototipo de silla con grúa. :: M. SEGARRA
El ministerio financia con 40.000 euros a la empresa de la UMH Rois Medical

El ministerio financia con 40.000 euros a la empresa de la UMH Rois Medical

R.E

Martes, 8 de noviembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enisa, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha financiado con 40.000 euros el proyecto de la compañía Rois Medical, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche . Esta suma permitirá a la 'start up' seguir avanzado en su innovador proyecto: una silla de ruedas con grúa incorporada que ofrece a personas con movilidad reducida mayor autonomía en las tareas cotidianas, según informó ayer la universidad.

Rois Medical destinará la ayuda concedida por Enisa a la ampliación de la plantilla, a la realización de más ensayos y estudios de mercado y a acciones de marketing y producción de las primeras unidades, entre otros. Todo ello para impulsar su proyecto y lograr su objetivo a corto plazo: comenzar a fabricar y producir las primeras unidades de su producto. «Esta ayuda supone mucho para nosotros -señala el responsable de la empresa, Robert Vallejo-. Que Enisa apueste por Rois Medical son palabras mayores. Este apoyo es para nosotros una señal de que estamos haciendo las cosas bien», añade.

La compañía está centrada en la actualidad en la optimización de la silla y en la actividad comercial, ya que, tal y como indica el propio equipo, una de las metas es tener las primeras sillas vendidas para entregarlas en cuanto se produzcan. Asimismo, Rois Medical se encuentra en la fase de puesta a punto su prototipo vendible así como en solventar los problemas que vayan surgiendo, con la finalidad de obtener este prototipo vendible en el menor tiempo posible.

La versatilidad es la mayor innovación de la silla de Rois Medical. Un mecanismo con grúa incorporada que facilita la traslado de la persona con movilidad reducida desde una superficie a otra y que le permite desplazarse por cualquier lugar, tanto en casa como en espacios abiertos.

Además, incluye características como brazos abatibles, un sistema de rotación en la grúa y un arnés para simplificar la tarea de transferencia del usuario. Asimismo, el prototipo con el que cuenta la start up en la actualidad es autónomo y más resistente ya que es capaz de soportar el peso de un usuario de hasta 120 kilogramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios