Las Provincias

BALONCESTO | 1ª DIVISIÓN

La mejor versión del San Blas gana en Murcia

El equipo senior nacional de San Blas suma su cuarta victoria en cinco partidos, siguiendo la estela de UCAM Jairis y Akra Lucentum, tras rubricar un partido muy serio resuelto con autoridad en la complicada cancha del Infante. Tras un inicio de tanteo, San Blas adquirió una renta de 11 puntos (4-15) que solo acertó a atajar el equipo murciano en los últimos compases del primer cuarto (10-15). En el segundo, ambos equipos jugaron a ráfagas, con rachas de acierto de unos y otros, pero siempre con el marcador favorable a lasalciantinas, que controlaban en todo momento la distancia ante un Infante que no le perdía la cara al encuentro (23-29, descanso).

Tras la reanudación, San Blas ofreció su mejor versión de la temporada con una férrea defensa y un ataque capaz de superar todas las defensas alternativas de las murcianas, aumentando la diferencia hasta el 32-48 al final del tercer acto.

En el cuarto definitivo, lejos de aflojar la marcha, San Blas siguió con su actividad defensiva y su gran fluidez y acierto en ataque para no dar ni una opción a un Infante incapaz de parar el vendaval alicantino en un choque trascendental entre ambos conjuntos, rivales directos en la pugna por acceder a la siguiente fase. San Blas consigue un importante triunfo (42-66) que le mantiene entre los tres equipos que disputarán las segunda fase. El próximo partido será este sábado, a las 18 horas, en el pabellón Florida-Babel, con el derbi ante el Cabomar.