Las Provincias

La junta directiva de Apymeco cierra su mandato en la entrega de premios

Salmerón con los responsables de la empresa ganadora. :: f. g.
Salmerón con los responsables de la empresa ganadora. :: f. g.

La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja (Apymeco), celebró su cena anual en la que la actual junta directiva que encabeza Caridad Salmerón despidió su mandato para dar paso a unas elecciones. Los actuales gestores han permanecido al frente de la entidad durante tres años.

La asociación de comerciantes reconoció con placas conmemorativas en su reunión anual a la ONG Help Vega Baja, al expresidente de Apymeco, Emilio Viuda, «por su labor, esfuerzo y dedicación altruista en beneficio del comercio asociado».

El colectivo también homenajeó al establecimiento Confitería Monge, representado por Julio Monge, así como se distinguió a la naviera alemana Phoenix Reisen GmbH, quien ha promovido durante el último año escalas de dos de sus cruceros en aguas de Torrevieja. El premio denominado Apymeco 2016 recayó en la empresa asociada más destacada en la gestión comercial o de servicios Muebles Hermanos García, fundada en 1984. Para este galardón también fueron finalistas Gráficas Torrevieja y Perfumerías Riera.

Los comerciantes echaron en falta la asistencia de la edil de Comercio, Manuela Osuna, aunque estuvieron presentes el diputado nacional, Joaquín Albaladejo, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón. La presidenta de Apymeco pidió unidad a todo el sector del comercio así como a la Asociación de Empresarios de la Hostelería y deseó a la próxima directiva del colectivo «que luchen por hacer un comercio mejor para Torrevieja».