Las Provincias

Finalizan las obras en el Centro de Mayores 'Parc Nou' de Crevillent

Las obras de reforma del Centro de Mayores Parc Nou de Crevillent han finalizado. Esta actuación, que ha contemplado la ampliación de las estancias, ha costado 60.000 euros.

En concreto, han consistido en dar un acceso alternativo a la cafetería del centro para que así pueda tener un horario diferente. También se ha realizado una distribución de nuevos despachos y salas a partir de los existentes, con un aumento de su número y reduciendo la superficie.

El alcalde ,César Augusto Asencio, ha indicado que la ampliación del Centro era una necesidad que se venía demandando en los últimos años ya que se había quedado pequeño para la gran cantidad de usurarios y servicios que se prestan en este edificio social dirigido a la tercera edad.

«Este es un Centro muy utilizado , con mucha demanda y hemos actuado para dar más servicio, y ampliar los talleres a los enfermos de alzhéimer», ha añadido. Las obras han sido ejecutadas por la empresa crevillentina 'Santana Albañilería' por importe de 56.400 euros y el arquitecto redactor y director ha sido el crevillentino José Manuel Brotons, con unos honorarios de 3.509 euros.

Por su parte, la concejal Juana Guirao ha explicado que en breve se trasladarán a las nuevas oficinas los servicios de Sanidad y Consumo, así como la Unidad de Prevención comunitaria, que ahora se encuentran en la calle Ribera y además se mejorará la unidad de alzhéimer al contar con más espacio para los talleres. «Estas obras de ampliación vendrán a mejorar la calidad en el día a día de las actividades que se dan a nuestros mayores en el Centro del Parc Nou».