Las Provincias

El PP critica la falta de agilidad del gobierno para solventar contratos

  • El edil Tomás Ballester dice que el cambio de gestión del Servicio de Atención a la Familia e Infancia no va a resultar eficiente

El concejal del Partido Popular, Tomás Ballester, manifestó ayer su preocupación porque el equipo de gobierno no haga frente a los contratos importantes del Ayuntamiento. El edil recordó que el cuatripartito hizo público que el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (Seafi) se quedaba sin contrato a partir del pasado 2 de noviembre y que los dirigentes comparecieron antes de dar a conocer la situación del mismo «para poner paños calientes».

Para el popular «este es un despropósito más porque desde el gobierno torrevejense han decidido en este momento considerar el servicio como urgente». La oposición considera que los concejales de gobierno «desconocían las funciones que lleva a cabo como resolver la situación de vulnerabilidad, atender aquellas situaciones de conflicto familiar o de otra índole». En el PP aseveran que para tapar «este nuevo fracaso» el equipo de gobierno indicaba que se iban a tener en cuenta aspectos como el trabajo enfocado hacia la prevención del absentismo escolar y la violencia doméstica. Ballester incidió en que «no nos vamos a creer que un servicio que hasta ahora se prestaba por 109.000 euros al año va a pasar a costar alrededor de 200.000 euros sin un aumento del personal que lo presta, lo que implicará sobrecarga para los actuales».