Las Provincias

La UMH y Ars Creatio organizan la Semana de la Ciencia con talleres para niños y charlas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación cultural Ars Creatio han organizado la octava edición de la Semana de la Ciencia que este año se centra en el cerebro. El evento consistirá en cuatro conferencias que tendrán lugar a partir de esta tarde y hasta el 9 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen.

El director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic), Salvador Martínez, imparte la primera charla titulada 'Las células madre en enfermedades del cerebro: una realidad o todavía una esperanza' que comienza esta tarde a las 19.00 horas.

Como novedad en esta edición se impartirán talleres de ciencia divertida dirigidos a niños y adolescentes de entre 8 y 15 años durante el 3 de diciembre, a cargo del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (Mudic), ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH. El objetivo de las charlas es renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología de la población para que pueda tener una opinión formada al respecto y, sobre todo, para fomentar la vocación científica de los estudiantes. Este año, la Semana de la Ciencia se centra en el cerebro y las conferencias estarán abiertas al público en general.