Alicante abordó posibles efectos del "brexit" en la provincia con Jet 2 y TUI

  • Sobre los posibles efectos, Sánchez señaló que «aunque las consecuencias se podrán analizar a medio plazo, se ha demostrado que la Costa Blanca es un destino totalmente consolidado en el Reino Unido»

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se reunió hoy en Londres con los turoperadores Jet 2 y TUI, con los que abordó las posibles repercusiones del "brexit" a nivel turístico en la provincia.

Los encuentros celebrados por Sánchez, a quien acompañó el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, con dos de los turoperadores generalistas internacionales más importantes, se produjeron en el marco de la Feria de Turismo Mundial (World Travel Market), que desde este lunes se celebra en la capital británica.

En ellos se plantearon cuestiones relacionadas con cómo podría afectar a la provincia, en el ámbito turístico, la eventual marcha de este país del bloque comunitario.

Sobre los posibles efectos de esa salida en la provincia, Sánchez señaló que "aunque las consecuencias se podrán analizar a medio plazo, se ha demostrado que la Costa Blanca es un destino totalmente consolidado en el Reino Unido".

Por su parte, ambas entidades, que cuentan con un amplio despliegue de vuelos que conectan Alicante con diversas ciudades inglesas, han asegurado que siguen teniendo resultados satisfactorios en los trayectos que unen la provincia con el Reino Unido.

Precisamente Jet 2 ha concretado que a partir del próximo abril operarán dos nuevas rutas, al aeropuerto londinense de Stanted y a Birmingham, con cinco vuelos semanales que se incrementarán hasta los siete desde mayo.

Esa compañía ya conecta la Costa Blanca con nueve aeropuertos del Reino Unido, rutas que han acrecentado su capacidad, y prevén aumentar los números de asientos de cara a la campaña estival del próximo ejercicio.

El presidente también se refirió al hecho de que el aeropuerto Alicante-Elche recibió ayer al pasajero número "11 millones", con previsión de cerrar el año alcanzando los 12.

Se trata de una cifra récord que demuestra, según indicó, que se está haciendo "un buen trabajo, de la mano del sector, y que Costa Blanca es un destino consolidado en el mercado internacional con una oferta turística excepcional".

César Sánchez también se reunió este lunes en el marco de esta feria internacional con Golf Breaks, uno de los principales operadores en Inglaterra con más de 250.000 clientes federados.

En declaraciones a Efe, el político destacó como dos de los "ejes fundamentales" de la oferta turística de la Costa Blanca el golf y el cicloturismo, que permiten "desestacionalizar" y mantener abiertos los hoteles todo el año, generando empleo.