Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Visitelche en la World Travel Market de Londres.
Visitelche participa en la World Travel Market de Londres

Visitelche participa en la World Travel Market de Londres

Visitelche muestra toda la oferta turística de la ciudad con especial atención a los atractivos para los turistas británicos, como son el sol y playa, el “city break”, cultura, gastronomía y el turismo activo

RA

Lunes, 7 de noviembre 2016, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visitelche está presente en la 37 edición de la World Travel Market de Londres, la feria turística más importante celebrada en Reino Unido y considerada una de las tres más importantes de toda Europa, junto a FITUR en Madrid y la ITB de Berlín.

La World Travel Market se celebra del 7 al 9 de noviembre en el recinto ferial ExCel London. Está dirigida a profesionales del sector turístico donde se dan cita los agentes y operadores más relevantes. Además, este encuentro ferial es considerado uno de los más importantes del mundo, desde el punto de vista de la afluencia, ya que cada año acoge más de 50.000 visitas profesionales.

En esta edición, Visitelche participa en el stand EU1500 de Turespaña, donde muestra toda la oferta turística de la ciudad con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas británicos, como son la oferta de sol y playa, el city break, cultura, gastronomía, compras y el turismo activo. También está presente toda la oferta de espacios naturales y el birdwatching, principal motivación de viaje para 1,5 millones de turistas británicos.

Visitelche ha preparado para esta edición una amplia agenda de trabajo, de la que cabe destacar la participación en las sesiones de speed networking, además de entrevistas de trabajo con diferentes operadores especializados en producto MICE (congresos y reuniones), cultura y patrimonio, gastronomía, turismo activo y ocio, para los que Elche y su término municipal tiene muchas posibilidades que ofrecer.

Así, esta acción promocional sirve para reforzar la presencia en el mercado británico, uno de los mercados turísticos internacionales más importantes para Elche y en general para la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana. Hasta agosto de 2016, España recibió 12,5 millones de turistas británicos, de los cuales el 90% eligieron como destino la provincia de Alicante. En 2015, un 7% de turistas británicos visitaron Elche, ocupando el segundo lugar como mercado emisor internacional, después de Francia.

Los británicos valoran el estilo de vida español, la tranquilidad y la riqueza cultural del país. Organizan sus viajes de forma independiente, en vuelo regular y suelen viajar en familia, aunque siguen manteniendo un elevado consumo de producto paquetizado y de viaje en grupos, en ambos casos organizados por los más importantes touroperadores británicos, (el 26% de los viajes a Europa se realizan con paquete turístico).

Además, uno de los principales motivos del número de turistas británicos que nos visitan son las buenas conexiones aéreas con el aeropuerto de Alicante-Elche, conectado con línea regular directa con los 24 aeropuertos del Reino Unido y con los que tiene rutas establecidas a través de diferentes compañías aéreas, con frecuencia de vuelos diaria como son Ryanair, Monarch, EasyJet, Thomson, Jet 2, Norwegian, Flybe, Vueling, Iberia y British Airwais.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios