Las Provincias

Las luces de Navidad llegan a los barrios que no tuvieron iluminación en 2015

  • Princesa Mercedes, San Gabriel, Santo Domingo, Ciudad de Asís, José Antonio y San Nicolás de Bari tendrán este año guirnaldas estas fechas

El Ayuntamiento de Alicante ampliará este año la colocación de las luces de Navidad a los barrios de José Antonio y San Nicolás de Bari. Así lo informó el asesor municipal de Comercio, Pedro De Gea, quien indicó que también contarán con luces los barrios a los que en la pasada campaña se tuvieron que quedar sin iluminación: Princesa Mercedes, San Gabriel, Santo Domingo y Ciudad de Asís.

De Gea, en declaraciones a Europa Press, explicó que las nuevas zonas quizás no son eminentemente comerciales, pero «tienen algo de comercio», por lo que desde el Consistorio han apoyado su dinamización porque, como ha señalado, no son «excluyentes».

Para este año el Ayuntamiento ha establecido un concurso de negociación única entre las Concejalías de Comercio y Fiestas «que contempla una mejora de 25 arcos lumínicos más en la ciudad», ha destacado el asesor municipal.

De este modo, el presupuesto destinado será de 40.000 euros por parte de Comercio y 55.000 de Fiestas -áreas que dirige el alcalde, Gabriel Echávarri-. A esto que hay que sumar 20.000 euros del Plan de Dinamización para los Mercados Municipales.

Toda la iluminación navideña de la ciudad será de bajo consumo led, como señaló De Gea, e incluirá tanto guirnaldas como arcos, además de otros elementos decorativos.