Las Provincias

cd eldense

Un gol de Gumbau sentencia de manera injusta al Eldense

Michael Anaba y Carles Aleñá disputan un balón, ayer, en el Nuevo Pepico Amat.
Michael Anaba y Carles Aleñá disputan un balón, ayer, en el Nuevo Pepico Amat. / María Guardia
  • El jugador del filial blaugrana anota un tanto de falta directa a falta de 5 minutos para el final que deja al conjunto de Barrera a 10 puntos de la permanencia

Gerard Gumbau, errático durante buena parte del compromiso, decidió el duelo entre el colista y el líder con un espectacular zurdazo a la escuadra que sentenció injustamente a un gran Eldense que no mereció la derrota. La escuadra de Barrera agradó notablemente a su hinchada, sin embargo, la fortuna le sigue siendo esquiva.

El preparador argentino del Eldense diseñó inteligentemente la contienda ante el líder. Hizo debutar al joven canterano Kevin Sanz, quien cumplió como un veterano, insertó a Chema Anton como pivote defensivo al lado de José Sánchez, con Michael Anaba de enganche y Samu emplazado circunstancialmente como volante derecho.

Los deportivistas concedieron la posesión al líder, pero se replegaron con eficiencia, apelaron a la presión alta y al juego de contra para tratar de inquietar al colectivo de Gerard López.

En el minuto 11 Alberto Perea disparó fuera en una de las contadas opciones de gol de los visitantes en el primer acto. En el 21 el joven eldense Kevin Sanz cabeceó fuera en óptima disposición. En el 27 Gumbau se quedó completamente solo en uno de los pocos despistes de la cobertura anfitriona pero su derechazo lo detuvo Molina.

Fue un primer tiempo con superlativos destellos de calidad del deportivista Manu Gavilán y del barcelonista Alberto Perea.

En el minuto 31, el ghanés Michael Anaba, muy dinámico y participativo en el primer acto, asistió a Gavilán quien disparó fuera.

Dos minutos después, en el temible balón parado visitante, Fali cabeceó y Urzaiz sacó el balón desde la misma línea de gol. En el minuto 43 se gestó la mejor oportunidad de gol de todo el encuentro cuando Michael Anaba pateó un derechazo al travesaño y en el rechace Armero no pudo precisar el remate con Suárez batido.

Conforme discurrían los minutos en el segundo período, la posesión barcelonista llegó a ser agobiante. En el 47 Alberto Perea fabricó una gran jugada que no fue gol de milagro. En el ecuador del segundo periodo la gasolina anfitriona rebasó la reserva y para colmo de males llegaron las lesiones de los jóvenes canteranos Esteban Salazar y Kevin Sanz. En el minuto 64 el deportivista Samu López disparó de diestra y Suárez detuvo abajo, no sin dificultades. Un minuto después, Manu Gavilán, que cumplimentó un gran encuentro, remató de volea un servicio de Armero que la zaga barcelonista conjuró enviando a córner.

Cardona y Aleñá lo probaron en los minutos 68 y 73 sin traducción en el marcador. Cuando más agobiaba el filial y mejor defendía el Eldense, el pivote defensivo local Chema Antón cometió juego peligroso sobre Aleñá que comportó su segunda amarilla y su consiguiente expulsión. Pateó la falta Gumbau, poco afortunado en el discurrir del duelo, desde un emplazamiento próximo al vértice derecho de la frontal, según el ataque visitante, y su imponente zurdazo se alojó en la escuadra derecha de la meta de Molina, imparable.

El silencio se apoderó del estadio, la injusticia del futbol asola al deportivismo. De aquí al final, anotamos un remate de Carles Aleñá con paradón de Carlos Molina y poco más.

Con esta derrota y tras los resultados de la jornada, la permanencia del Eldense queda a 10 puntos, no deben arrojar la toalla a pesar de la mala suerte.