Las Provincias

Fernando Sánchez y Juan vuelve al Misteri en su nueva exposición

Obras de Sánchez y Juan en la exposición sobre la Festa.
Obras de Sánchez y Juan en la exposición sobre la Festa. / M. Segarra
  • La muestra comprende 30 cuadros de diversos tamaños, de la que sobresale tanto por sus dimensiones, como por su originalidad, la titulada 'El Misterio de Elche en el Medievo'

El pintor ilicitano Fernando Sánchez y Juan ofrece en su sala de arte de la calle Hospital una exposición de pintura exclusivamente centrada en el Misteri, cuya inauguración contó con nutrida asistencia, encabezada por el alcalde de la ciudad, Carlos González, y con presentación de Fernando García, presidente del Patronato del Misteri.

La muestra comprende 30 cuadros de diversos tamaños, de la que sobresale tanto por sus dimensiones (114x162 cm.), como por su originalidad, la titulada 'El Misterio de Elche en el Medievo'. La exposición permanecerá hasta el próximo día 19 y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados hasta las 14.00.

El pintor ilicitano tiene mucha obra realizada sobre el Misteri desde 1989, en que llevó a cabo su primera exposición, destacando el cuadro 'Entierro de la Virgen', para el Colegio de Abogados. La última fue en la Casa de la Festa, en mayo, «donde nació la idea de llevar a cabo la actual».

También realizó el cartel de la Festa de agosto. Curiosamente, en casi todos los cuadros sobre el tema del Misteri incluye a la Virgen. Y en esta ocasión, «la imaginación y el deseo me han llevado a realizar una obra alegórica del Elche medieval».