Las Provincias

Fanta Elx rinde homenaje a la película 'Dentro del laberinto'

Cartel de la presente edición de Fanta Elx.
Cartel de la presente edición de Fanta Elx. / R. E.
  • El Festival de Cine Fantástico se celebrará el 19 de noviembre en el Centro de Congresos con charlas y proyección de cortometrajes

Fanta Elx, el Festival de Cine Fantástico de Elche que se celebrará el sábado 19 de noviembre en el Centro de Congresos, ha sacado a la luz el cartel de su cuarta edición (obra de Joan Martín Giménez), dedicado a la película 'Dentro del Laberinto', dirigida por Jim Henson y protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly, que este año se cumple el 30º aniversario de su estreno. En la ilustración aparece el personaje de Jareth (rey de los Goblins en el largometraje) encarnado por Bowie, que sostiene una esfera donde se descubre el 'skyline' de la ciudad de Elche. En conmemoración, el festival contará con la asistencia de Jesús Callejo, que impartirá una conferencia sobre este mundo fantástico titulada 'La alargada sombra de los seres élficos'.

Jesús Callejo fue colaborador del programa de radio 'La Rosa de los Vientos', de Juan Antonio Cebrián. Algunas de sus especialidades son los temas folclóricos, mitológicos, y los seres legendarios (hadas, duendes, gnomos, etc.). También es colaborador de las principales revistas especializadas del sector, como 'Año Cero', así como de 'Cuarto Milenio'.

Durante la jornada de la mañana del sábado, de 11 a 13.30 horas, se celebrará el coloquio 'El panorama fantástico en Alicante', conducido por el periodista Óscar González. Y durante la jornada de la tarde, a las 16 horas, tendrá lugar la conferencia conmemorativa de Jesús Callejo.

De 17.15 h hasta las 21 horas, con un descanso intermedio, tendrá lugar la proyección de cortometrajes a competición, en la que se podrán ver reconocidos trabajos nacionales e internacionales de fantasía, terror y ciencia ficción, muchos de ellos proyectados por primera vez en la ciudad, como el cortometraje turco 'Black Ring', de Hasan Can Dagli; el español 'Behind', de Ángel Gómez Hernández, o el mexicano 'Sincrónico', de Ricardo Fernández.

El evento será presentado por el actor sevillano Fran Palacios, y tras finalizar las proyecciones se dará paso a la clausura y entrega de premios. El mejor cortometraje alicantino accederá directamente al festival Navidades Sangrientas de Alicante.

Por otro lado, el mejor cortometraje nacional accederá al Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires, en Argentina, y el mejor cortometraje internacional accederá al Festival Internacional Freak Terror Gore Bizarro de Valparaíso, en Chile.

El acceso a todas las actividades del festival será de manera gratuita hasta completar aforo y, a diferencia de sus anteriores ediciones, no será necesaria la reserva previa de invitación.