Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El alicantino Juan Manuel Agulles gana el Premio Catarata de Ensayo

El premiado es doctor en Sociología, ha ejercido la docencia en las universidades de Alicante y Murcia y actualmente es profesor de Sociología en la Universidad de La Rioja

efe

Lunes, 7 de noviembre 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de Sociología en la Universidad de la Rioja (UR) Juan Manuel Agulles (Alicante, 1977) ha ganado el III Premio Catarata de Ensayo por su obra "La destrucción de la ciudad", que será publicada.

El jurado del premio está formado por Constantino Bértolo, Ángeles Diez, Soledad Gallego-Díaz, Diego Palacios, Jordi Claramonte, Enrique Gil Calvo y Emilio Santiago Muíño.

"La destrucción de la ciudad" es una indagación sobre cómo el proceso de urbanización ha transformado las pautas de habitar el espacio en las sociedades modernas, ha informado la UR en una nota.

Según su autor, este proceso no solo ha hecho desaparecer el mundo rural con el que la ciudad histórica siempre mantuvo una relación orgánica, sino que también ha transformado la convivencia en las ciudades hasta el punto de hacerla desaparecer; lo que va acompañado de la constatación de los límites físicos, energéticos, de su crecimiento acelerado.

Juan Manuel Agulles es doctor en Sociología, ha ejercido la docencia en las universidades de Alicante y Murcia y actualmente es profesor de Sociología en el Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja.

En sus trabajos ha puesto en cuestión las ideas del progreso tecnológico, la viabilidad de la sociedad urbana y la capacidad de los movimientos políticos contemporáneos para revertir el curso desastroso de la sociedad industrial.

Entre sus libros ya publicados se encuentran: "Sociología, estatismo y dominación social" (Brulot, 2010), "Los límites de la conciencia. Ensayos contra la sociedad tecnológica" (El Salmón, 2014) y "Piloto automático. Notas sobre el sonambulismo contemporáneo" (El Salmón, 2016).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios