Borrar

El PP de Alicante ve «vergonzosos» los presupuestos

Luis Barcala, atribuye esta «discriminación» de la ciudad en las cuentas autonómicas al «escaso peso político» del alcalde, Gabriel Echávarri

europa press

Lunes, 7 de noviembre 2016, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha tildado de "vergonzosos" los presupuestos de la Generalitat de 2017 para la ciudad, que este lunes ha presentado el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

En un comunicado, su portavoz, Luis Barcala, ha señalado que en un momento como el actual "no es de recibo que Alicante obtenga para inversiones una cantidad tan ridícula" y atribuye esta "discriminación" de la ciudad en las cuentas autonómicas al "escaso peso político" del alcalde, Gabriel Echávarri, y a "sus conocidas malas relaciones" con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El concejal ha criticado que el Consell "para tapar su falta de esfuerzo inversor en 2017 nos hablen de futuras inversiones que dicen que van a hacer para 2018 y 2019", que "ya veremos si llegan".

"Lo que nos interesa son las inversiones recogidas para 2017 en la ciudad de Alicante, que son completamente irrisorias", ha insistido Barcala, quien ha incidido en que "el mismo hecho de que el Consell afirme que va a invertir 10 millones en tres años en las obras del túnel de la Serra Grossa dice muy a las claras que su apuesta no está en poner en marcha en el menor tiempo posible las infraestructuras que necesita esta ciudad".

El portavoz del PP ha calificado de "lamentable" el "conformismo" del primer edil, Gabriel Echávarri, porque "no es capaz de pelear ante unas inversiones autonómicas que discriminan claramente a la ciudad". "A ver cómo se lo explica ahora el alcalde a todos los barrios con los que se comprometió a traer dinero para rehabilitaciones e infraestructuras, cuando luego resulta que no consigue que ni su propio presidente Ximo Puig le haga caso", ha subrayado.

Barcala se ha preguntado "dónde están las inversiones que había prometido --Echávarri-- para rehabilitación de viviendas en el barrio de José Antonio y Juan XXIII, y dónde está el dinero para cerrar la conexión de la Vía Parque". "A ver si al final, con eso de las promesas incumplidas, le va a terminar pasando lo mismo que con los trabajadores de El Corte Inglés", ha apostillado.

"Hasta ahora el alcalde ha podido hacerse fotos exhibiendo los proyectos que dejó terminados el Partido Popular, pero lo que no ha demostrado hasta este momento es ser capaz de exigir en Valencia aquello a lo que los alicantinos tenemos derecho". Por ese motivo, recomienda Echávarri al dirigente popular "que se deje tanto postureo que no conduce a nada y de tanta polémica absurda, y pelee por lo que merecen los alicantinos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios