Borrar

Piden soluciones a los problemas del barrio tras 30 años de «meras promesas»

J. L. L.

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos de Los Palmerales reclama más seguridad ciudadana por la barriada. «Hay muchos temas que tocar y muchas cuestiones en las que incidir en el día a día del barrio», indica el presidente de la asociación, Juan Vázquez, que tomó la palabra en el Pleno municipal de septiembre.

Según informó Vázquez, en verano existe un número importante de jóvenes que «circulan por las calles como si estuviesen por autovía» y tienen el miedo de «que por estar un rato en la puerta de tu casa, se tenga que llegar a la situación de un accidente o atropello».

Otro de los temas por los que luchan es la cantidad de vecinos que tiran la bolsa de basura fuera del contenedor, «lo que conlleva a malas olores en verano». La asociación pide que se establezca «una norma y una mayor seguridad en el aspecto de vigilancia por parte de la Policía Local». Por otro lado, las hogueras que se encienden en el barrio también son motivo de quejas: «si no se hacen lumbres en la Glorieta que no se hagan en Los Palmerales».

Juan Vázquez también pide más seguridad ciudadana porque «un día laborable a la una o a las tres de la madrugada, en el parque de la Dona, se juntan cuatro o cinco chavales a hacer macrobotellón con unos decibelios en sus coches que superan a una discoteca». Además «está grabado y se ha llevado a Alcaldía que la Policía Local pasa al lado de esos coches y ni se inmutan». Asegura que se sienten «excluidos en muchísimos aspectos, desde hace más de treinta años que vivimos en el barrio y todo queda en meras promesas».

Otra circunstancia habitual es el aparcamiento de vehículos en los patios interiores de los edificios, «dificultando el paso a vehículos de emergencias y ocasionando daños en las infraestructuras que los propios vecinos han tenido que pagar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios