Las Provincias

José Manuel Roca.
José Manuel Roca. / A. A.

TERCERA DIVISIÓN

El Orihuela recibe al colista Segorbe con ganas de romper la racha de empates

  • El entrenador amarillo no puede alinear a Antonio, Rodri y David Uña, por lesión, y Óscar Amat es duda por molestias en el pubis

El Orihuela recibe al colista de la clasificación, el Segorbe, con el objetivo de romper su racha de empates. No gana desde hace casi un mes tras tres jornadas consecutivas en las que ha quedado en tablas con sus rivales, por lo que el compromiso de esta tarde (17.00 horas) es sumar tres puntos y levantar la cabeza. No ha desplegado mal juego si bien ha faltado oficio en algunos minutos para conservar el resultado y en otras ocasiones la fortuna fue esquiva.

En cualquier caso la idea del entrenador amarillo, José Manuel Roca, es seguir con la progresión del tipo de planteamiento que persigue. No le agobia la falta de resultados porque considera que las victorias van a llegar según ve la forma de actuar de su plantilla aunque el grupo cada vez se encuentra más mermado con las lesiones de Antonio, David Uña y Rodri, tres hombres fundamentales en cada línea del esquema táctico. Esta semana se ha sumado a la enfermería Óscar Amat que sufre una lesión de pubis y es duda hasta última hora.

El conjunto escorpión ha aguantado el quinto puesto de la clasificación a pesar de los tres empates consecutivos y debe aprovechar el factor campo puesto que juega dos semanas seguidas en casa, una ante el farolillo rojo y otra ante el líder del Grupo VI, que visitará la Vega Baja el próximo domingo.

El equipo de José Manuel Roca pecó de valiente contra el Almoradí, donde le pudo la ansiedad, y frente al Villarreal C dejó escapar otros dos puntos en los minutos finales. A pesar de no haber conseguido todos los puntos posibles en los anteriores enfrentamientos el cuadro escorpión ha desmostrado buenas maneras. El técnico, aseguró que «no hay que desesperarse porque pronto nos llegarán las victorias».

Por su parte, el Segorbe es el farolillo rojo del grupo valenciano de Tercera y ha cerrado sus últimos partidos con derrotas abultadas la más reciente con un 0-3 que le asestó el Torrevieja a domicilio. El equipo castellonense suma 5 puntos y ya se desmarca a seis de la salvación.