Las Provincias

El municipio aumentó un 14% el reciclaje de vidrio en el verano

Las ediles Fanny Serrano y Manuela Osuna con el premio.
Las ediles Fanny Serrano y Manuela Osuna con el premio. / A. T.
  • Ecovidrio galardona al Ayuntamiento por incrementar la recogida selectiva de envases y lograr una cifra de 537.120 kilos

El Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de este tipo de envases en España, y el Ayuntamiento ha logrado reciclar 537.120 kilos durante los meses de julio y agosto lo que supone un 14,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Los datos fueron facilitados por la edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, la de Hostelería, Manuela Osuna y el responsable de la gerencia de Levante de la empresa, Manuel Sala. Serrano puso de relieve que al proyecto planteado desde la empresa el Ayuntamiento sumó una campaña de concienciación en distintos medios de comunicación y llevó a cabo la recogida selectiva de en dos eventos destinados al público joven, la Ecoparty y la Hora Joven Fest «con el fin de dirigir los esfuerzos a este colectivo y arraigar en ellos la necesidad y la importancia del reciclaje», destacó la responsable municipal.

Por su parte Osuna reseñó que un total de 202 establecimientos hosteleros han colaborado con la entidad «un dato importante dada la influencia del sector ya que genera el 50% de los residuos. Además la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera». De igual modo recordó que se repartieron entre los profesionales del sector 72 depósitos para poder contribuir a la recogida selectiva.

Sala hizo entrega del premio que ha obtenido el Ayuntamiento por superar el reto que se le había marcado, un reconocimiento en forma de iglú de vidrio. Según los últimos datos relativos al año pasado los torrevejenses reciclaron un total de 2.312.240 kilos de vidrio, lo que supone que una media de 26,14 kilos.