Las Provincias

Balogun lanza a canasta en suspensión.
Balogun lanza a canasta en suspensión. / J. P. Reina

BALONCESTO | LEB PLATA

El Lucentum asalta Morón

  • Los de Zapata remontan el partido en el último cuarto gracias a un parcial de 0-17

  • Guillermo Rejón vuelve a liderar la victoria del equipo alicantino, la quinta, con un 'doble-doble' merced a sus 11 puntos y 12 rebotes

Triunfo de prestigio del HLA Lucentum en el pabellón Alameda frente al Aceitunas Fragata Morón en un encuentro en el que el conjunto alicantino fue por detrás en el marcador en buena parte del partido. Un último cuarto prácticamente perfecto -con un parcial de 0-17 y 31 puntos en total- permitió al conjunto de Miguel Ángel Zapata remontar el resultado y sumar la quinta victoria de la temporada, la tercera consecutiva. Además, los lucentinos siguen invictos a domicilio, ya que han sacado adelante los tres compromisos fuera del pabellón Pedro Ferrándiz -Albacete, León y Morón-.

Le costó mucho al Lucentum entrar en el partido. Morón, un equipo con un juego exterior muy potente, sorprendió al equipo alicantino desde la línea de 6,75 en el primer cuarto anotando 5 triples. Precisamente, un triple de Chagoyen estableció la máxima ventaja del cuarto para los locales, 12 puntos. El conjunto de Zapata cometió muchos errores en los primeros 10 minutos en los que además estuvo errático en ataque. El Lucentum acabó el primer cuarto 10 abajo en el marcador. (26-16).

Álvaro Martín inauguró el segundo cuarto con un triple que metió de lleno en el partido a los alicantinos. Rejón y Nikolic se hicieron fuertes sobre la pintura y la defensa del Lucentum mejoró con respecto al primer cuarto, permitiendo así que los alicantinos se acercaran en el marcador al descanso (37-35).

Tras el paso por vestuarios, Morón volvió a hacerse fuerte ofensivamente y a aumentar progresivamente la distancia en el luminoso. El equipo sevillano volvió a mostrar su mejor versión en ataque gracias al acierto de Gaffaney y Alejandro Marín. Los alicantinos, sostenidos por un inconmensurable Rejón, no perdieron la cara al partido y dejaron para el último cuarto la machada. (60-51).

Lo que no se esperaba Morón es que el huracán alicantino fuera a despertar en los últimos diez minutos. Así lo hizo el cuadro de Zapata. El Lucentum arrancó el último cuarto con un parcial de 0-17 que sentenció por completo al equipo local. La aportación de dos jugadores que no estuvieron a su mejor nivel durante el partido, Aramburu y Balogun, fue determinante para que los alicantinos consiguieran darle la vuelta al resultado. El juego exterior del norteamericano, con 9 puntos en el último cuarto y la garra y entrega de Aramburu en la zona, con 8 puntos, sirvieron para que los de Zapata doblegarán a un Morón que lo intentó hasta el final pero que no pudo con un Lucentum que suma la quinta victoria de la temporada y que supera a un rival importante de cara a la lucha por el liderato de la LEB Plata.

La próxima jornada será intersemanal y el Lucentum jugará en el pabellón Pedro Ferrándiz ante el Valladolid el miércoles 9 de noviembre a las 20.30 horas.