Las Provincias

Los hosteleros inician mañana la cuarta Semana de la Cuchara

  • El objetivo es la recuperación de platos de la cocina tradicional y en esta ocasión serán diecisiete los restaurantes que ofrezcan sus menús de forma diaria

La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (Aehtc) sigue con sus actividades para realzar la cocina de la localidad y con ese motivo comienza mañana la cuarta edición de la Semana de la Cuchara, que se prolongará hasta el día 13 de este mes.

El objetivo que se han marcado desde el colectivo que preside Joaquín Guillamó es la recuperación de platos de la cocina tradicional y en esta ocasión serán diecisiete los restaurantes que ofrezcan sus menús de forma diaria y que se pueden consultar en la web 'www.torreviejagastronomica.com' «con platos de toda la vida heredados de nuestros abuelos», resaltan en un comunicado desde la Aehtc.

Por otro lado la asociación de hosteleros valoró de forma positiva la reciente celebración de Gastrovegabaja, la feria culinaria que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en los salones Bahía Costa y que contó con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo. Según sus estimaciones la afluencia se situó en más de 5.500 personas «lo que la convierte en una referencia provincial de este tipo de actividades». El colectivo resaltó el papel destacado de las exhibiciones de cocina, las degustaciones y los talleres infantiles.