Las Provincias

Gavilán celebra el gol que anotó ante el Cornellà.
Gavilán celebra el gol que anotó ante el Cornellà. / María Guardia

CD eldense

El colista recibe al líder con ganas de firmar la sorpresa de la jornada

  • Barrera recupera a Anaba, pero no puede contar con Gotor, Juanjo y Heredia y tiene la duda del capitán Cañadas

Desigual duelo entre azulgranas el que se librará este domingo en el Nuevo Pepico Amat. El colista CD Eldense (4 puntos en su casillero) recibe al líder FC Barcelona B (atesora 25). La contienda arranca a las 17:00 horas bajo la tutela arbitral del colegiado murciano José David Martínez Montalbán (23 años, de Aguilas, debutante en la categoría, dirigió 4 confrontaciones con 4 victorias locales).

Mario Barrera, técnico deportivista, recupera a Michael Anaba, aunque no podrá alinear al sancionado Jorge Gotor, con dos encuentros de suspensión tras su innecesaria expulsión del miércoles en Gavá. Tampoco podrá ser de la partida por molestias el zurdo Juanjo y el volante Heredia y es poco probable el concurso del capitán Antonio Cañadas porque no termina de recuperarse de su fascitis plantar.

Los deportivistas confían plenamente en el apoyo de su hinchada este domingo para rubricar la machada frente al filial barcelonista, escuadra que muy poco tiene que ver con la que hace once meses cayó en Elda por cuatro goles a dos, apenas un par de supervivientes permanecen en su plantilla. Se espera la mejor entrada de la temporada para la visita del líder. El domingo, la localidad más cara, la correspondiente a tribuna, costará 20 euros. En la venta anticipada del sábado a mediodia se vendieron unas 130 entradas.

Enfrente, el filial culé, líder del grupo tercero, ambiciona en Elda su cuarta victoria consecutiva. Fuera de casa sólo capitularon en Alcoy y en Gavá. Gerard López, técnico barcelonista, cumplirá este domingo su partido número 50 con el filial con un balance de 21 victorias, 10 empates y 18 derrotas. Gerard cuenta con 37 años, es natural de Granollers, fue campeón de Liga con el Barça en la 2004-2005 y 6 veces internacional con la selección española. Gerard no podrá alinear al sancionado Dani Romera (hizo un hat-trick el miércoles frente al Mestalla), tampoco a Marlon Santos y a Nili Perdomo que viajaron con el primer equipo a Sevilla, ni al lesionado William Kaptoum ni Alberto Varo y ha descartado a José A. Martínez. Marc Cardona, atacante ilerdense de 21 años, con 5 goles, es el pichichi del filial junto a Dani Romera.

Piloto

«Si yo fuera piloto de avión pediría que se abrocharan cinturones porque vienen turbulencias. Así veo yo el partido ante el Barça B. Pero al margen de ello, el hecho de que vengan aquí a jugar el domingo tiene que ser una fiesta para todos», dijo Mario Barrera, técnico del Eldense. «Sería una estupidez pensar que vamos a competir al Barça B de tú a tú, pero sí pido a los aficionados que nos apoyen, que ante el Cornellá su apoyo fue muy importante para remontar. La actitud que nosotros tengamos en el campo será determinante para afrontar el partido del domingo. No podremos competir en posesión de balón», asumió el técnico argentino.