Las Provincias

El alcalde promete impulsar nuevas incorporaciones a Protección Civil

fotogalería

Gabriel Echávarri y Fernando Marcos saludan, ayer, a los miembros de Protección Civil. / Álex Domínguez

  • La ciudad cuenta con 60 voluntarios de este cuerpo y 40 de ellos, a los que se les rindió ayer homenaje, operan de manera permanente

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se comprometió ayer a impulsar «nuevas incorporaciones» para permitir que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil «siga creciendo y se convierta en un referente», según indicaron fuentes municipales. El Ayuntamiento rindió ayer homenaje a estos voluntarios con un encuentro en el Castillo de Santa Bárbara.

Durante el último año, se ha contado con un total de 60 voluntarios distintos dados de alta como operativos, pudiendo establecerse una media de 40 permanentemente. Se han realizado un total de 2.544 jornadas de servicio con una suma total de 18.998 horas, indicaron fuentes de la Concejalía de Seguridad y Movilidad. Precisamente, su titular, Fernando Marcos, quiso mostrar su «total agradecimiento a aquellas personas que trabajan de forma desinteresada».

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el concejal de Seguridad, Fernándo Marcos, estuvieron acompañados por la concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, Sofía Morales; la edil de Infraestructuras, Gloria Vara; y el asesor delegado de Comercio, Pedro de Gea. También acudieron concejales del grupo popular como Israel Cortés; el portavoz adjunto de Ciudadanos, Antonio Manresa y el edil no adscrito Fernando Sepulcre. No acudieron representantes de Compromís ni Guanyar, socios de gobierno, según denunció después Sepulcre en su página de Facebook.