Las Provincias

Verónica, junto a los carteles de la campaña.
Verónica, junto a los carteles de la campaña. / Matías Segarra

Verónica ya es 'follower'

  • La artista ilicitana, que saltó a la fama en 'OT', participa en la campaña publicitaria para promover el comercio local

El Ayuntamiento, con la participación de la artista ilicitana Verónica Romero -concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' (OT)-, ha puesto en marcha la nueva campaña publicitaria de la ciudad #ElcheFollowers ('Seguidores de Elche'), que se enfocará a través de las redes sociales y nuevas tecnologías, para impulsar el pequeño comercio ilicitano.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, junto a la cantante, presentaron ayer la campaña con el lema de 'Síguenos por toda la ciudad', fruto del trabajo de la Mesa de las Asociaciones del pequeño comercio local.

«Queremos que los ilicitanos compren en nuestros comercios, que Elche sea un polo de atracción comercial para otras comarcas y que los turistas no solo vengan a conocer la ciudad sino que también consuman en ella», explicó Díez. Agregó que dos de los fines de la iniciativa son que los compradores «presuman del comercio de su barrio» y que se modernicen los negocios locales con las redes sociales.

La campaña se divide en seis sectores, que hacen referencia a los distintos tipos de comercios que se pueden encontrar a pie de calle, y que se recogen dentro de la etiqueta general #ElcheFollowers. Verónica es uno de los seis rostros conocidos con los que cuenta esta iniciativa para promocionar el comercio de la ciudad. Será la encargada de dar la imagen al sector #BeautyFollower para los negocios dedicados a la belleza y el cuidado personal. «Es algo que da frescura a los comercios y que va a hacer más divertido el hecho de ir a comprar», aseguró la cantante, y reconoció que ella, cada vez que viene a Elche, aprovecha para hacer sus compras personales.

Todavía se desconocen los rostros que darán la imagen a los 'hashtags' #FoodFollower, #DecoFollower, #FashionFollower, #SportFollower y #TapeoFollower pero serán personajes destacados de diferentes áreas, como la cocina o el deporte, que se irán descubriendo a lo largo de la campaña, según informó el edil de Promoción Económica. A través de las distintas etiquetas los compradores podrán compartir sus adquisiciones o recomendar restaurantes y sitios de ocio de la ciudad.

La duración de la campaña será de unos seis meses, en los que se perseguirá viralizar el comercio local a través de las redes sociales y por toda la ciudad mediante vídeos promocionales y con cartelería.

Por otro lado, sigue adelante la iniciativa de la Concejalía de Comercio 'Carrer Ample-Viernes Diferentes' en la cual se continúa promoviendo, junto a los comerciantes de la zona, actividades para revitalizar los negocios del Centro Histórico.

Prosiguiendo con la programación iniciada en octubre los establecimientos comerciales ubicados en el Carrer Ample permanecerán abiertos a mediodía, con horario ininterrumpido cada viernes del mes.