Las Provincias

El tripartito reclamará al Gobierno que abra la Oficina de Tráfico porque «ya no hay excusa»

La Oficina de Tráfico en la ciudad sigue sin funcionar, pese a que su puesta en marcha era «inminente». Este último es el mensaje que desde la DGT provincial han traslado a lo largo de estos meses al equipo de gobierno municipal, tal y como señaló ayer el edil de Tráfico, Héctor Díez, quien lamentó que lo cierto es que este servicio «aún no es una realidad», pese al compromiso mantenido por la dirección provincial de Tráfico, tanto en las reuniones celebradas como vía telefónica.

En este sentido, el concejal manifestó que, tras la formación del nuevo Gobierno central, el ejecutivo local dará un tiempo para el nombramiento de los nuevos directores generales y responsables, pero posteriormente se solicitarán una batería de proyectos de la ciudad a los diferentes ministerios para que se acometan y entre ellas la apertura de la citada oficina.

Díez dejó claro que se trata de una cuestión de «voluntad política» y consideró que «ya no hay excusas posibles», puesto que para la puesta en marcha del servicio no será preciso llevar a cabo nuevas contrataciones, al tratarse de traslados desde otras oficinas a la de Elche.

Asimismo opinó que ya ha pasado un plazo «más que razonable» para solventar «los problemas técnicos, de mobiliario y de medios», que argumentaban los responsables para justificar las demoras en la inauguración de dicho servicio.

La Dirección General de Tráfico adquirió en 2006 el edificio junto a la carretera de Crevillent para la construcción de esta oficina y, tras múltiples retrasos, las obras finalizaron en el año 2011.

En su día la DGT, anunció que la puesta en marcha de la sede en Elche de Tráfico descongestionará el volumen de trabajo de la oficina provincial en un 40%, al dar cobertura a poblaciones de la Vega Baja y Baix Vinalopó y localidades como Elda, Petrer, Monforte, Novelda o Villena. En ella se gestionarán de forma directa los trámites relacionados con permisos de circulación y tráfico.