Las Provincias

MOTOR

Pistoletazo de salida al Rallye Mediterráneo-La Nucía

Pedro Burgo, piloto de Porsche, ayer por la mañana durante el shakedown del Rallye La Nucía.
Pedro Burgo, piloto de Porsche, ayer por la mañana durante el shakedown del Rallye La Nucía. / LV
  • La cita reúne a 105 pilotos entre los que destacan Cristian García, Pedro Burgo y Adrián Díaz, además del exfutbolista Cañizares

El ambiente de competición ya se respira en La Nucía, donde todo está listo para la celebración de la 22 edición del Rallye Mediterráneo - La Nucía 'Trofeo Costa Blanca', penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016 (CERA) y que tiene como organizador al Automóvil Club AIA, prueba que ha sufrido unas modificaciones horarias de disputa de los tramos y cierre de carreteras, cambios que afectan a todos los tramos. Atendiendo a una solicitud del subsector de Tráfico y en aras de una mayor seguridad, el rallye se iniciará a las 7.45 horas, mientras que las especiales de la primera sección previstas a las 8.35 horas (Sella-Relleu) y 9.02 horas (Relleu-Orxeta) se adelantan quince minutos sobre el horario inicialmente previsto. Los tramos correspondientes a la segunda, tercera y cuarta sección del rallye, es decir el resto, verán adelantada su hora diez minutos.

La cita reúne a 105 pilotos y entre ellos están los mejores del panorama nacional. Destaca la presencia del campeón de España de este año, Cristian García. En estas tierras estrenará su flamante título a los mandos del Lancer Evo X del equipo oficial Mitsubishi Repsol. Frente al aragonés estarán buena parte de los que han sido sus más directos rivales en la lucha por el título esta temporada. Destaca la lucha que se va a librar en tierras alicantinas por el subcampeonato entre Pedro Burgo y Adrián Díaz que estará al frente de un nutrido y potente equipo Suzuki que completan Antxustegi, Joan Vinyes y el exfutbolista Santi Cañizares, cada vez con más experiencia en esta disciplina.

Otro equipo oficial es el Opel, que con Vallín y Paniceres viene dominando la categoría dos ruedas motrices. Y no se puede obviar, entre los aspirantes a la victoria y como uno de los grandes atractivos para la afición, la presencia del cinco veces campeón de España Miguel Fuster. El de Benidorm corre en casa y aunque esta temporada tan solo ha disputado una prueba, en Llanes donde fue cuarto, habrá que tenerle en cuenta. Correrá al volante de un Ford Fiesta R5.

Ayer por la tarde, en Alicante, se celebró la ceremonia de salida, una auténtica fiesta de presentación de los 105 equipos inscritos, que pasaron por el podio de salida, ante la presencia de una nutrida afición que se concentró en los alrededores del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Alicante, convertida ayer, en el verdadero kilómetro '0' del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía 'Trofeo Costa Blanca'.