Borrar
Unas estudiantes pasan junto a los paneles.
La muestra '180 años de periodismo en Elche' inicia su recorrido por los institutos

La muestra '180 años de periodismo en Elche' inicia su recorrido por los institutos

El recorrido comienza en el centro de secundaria más veterano del municipio, La Asunción, donde permanecerá durante varias semanas

R.E.

Sábado, 5 de noviembre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición '180 años de periodismo en Elche (1836-2016)', organizada por la Asociación de Informadores de Elche (AIE), se convierte en itinerante, tras su despedida de la Lonja Medieval, el pasado 15 de octubre, para recorrer los institutos de la ciudad y de las pedanías. El recorrido comienza en el centro de secundaria más veterano del municipio, La Asunción, donde permanecerá durante varias semanas. Posteriormente, la exposición se instalará en otros institutos.

La Asunción acogió ayer por la mañana el acto de presentación, con la asistencia de alumnos de varios cursos. La presidenta de la Asociación, Genoveva Martín, acompañada de los comisarios Miguel Ors y José Vicente Castaño, dieron una charla de introducción al periodismo ilicitano y a su historia.

Organizada por la Asociación de Informadores de Elche con motivo de su 45 aniversario, junto al Ayuntamiento y la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández, la exposición cerró sus puertas tras quince días de permanencia en la sala de la Llotja Medieval con un gran éxito de asistencia. Un total de 1.148 personas pudieron contemplar no solo los paneles sino también la muestra de objetos simbólicos y los documentos prestados por la Biblioteca Municipal y particulares.

Esta exposición consta de 24 paneles, en los que se deja constancia de los cerca de 200 medios de comunicación escritos, audiovisuales y digitales que han funcionado y funcionan en la ciudad desde 1836, fecha de la publicación del primer periódico ilicitano 'El Agorero'. Además, ofrece con afán didáctico la historia detallada de algunos de estos medios así como un buen número de biografías de periodistas e informadores relevantes. La muestra se ha instalado en el pasillo de dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios