Borrar
BASKET | LEB PLATA

El Lucentum se juega el liderato frente al Morón

Ambos conjuntos han comenzado la temporada con muy buen pie y encabezan la clasificación de la Liga LEB Plata junto a Xuven Cambados, Covirán Granada, Ávila y Sammic ISB, con cuatro victorias y una derrota

DANIEL RODRÍGUEZ

Sábado, 5 de noviembre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucha por todo lo alto la que se vivirá esta tarde a partir de las 18.00 horas en Sevilla en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera entre Aceitunas Fragata Morón y HLA Lucentum. Ambos conjuntos han comenzado la temporada con muy buen pie y encabezan la clasificación de la Liga LEB Plata junto a Xuven Cambados, Covirán Granada, Ávila y Sammic ISB, con cuatro victorias y una derrota. Los de Zapata solventaron sin problemas el último compromiso liguero en el pabellón Pedro Ferrándiz ante Aquimisa Zamora (78-55) y buscará en Sevilla sumar la tercera victoria consecutiva.

El cuadro alicantino ha conseguido, de momento, la victoria en sus dos partidos a domicilio de la temporada -Albacete y León- pero ante Morón se presenta un duelo complicado en el que los lucentinos deberán dar el máximo para conseguir el triunfo, ya que el cuadro andaluz está considerado como uno de los equipos potentes de la categoría. El técnico del Lucentum tiene la baja de Álvaro Lobo, que sigue arrastrando molestias en el isquio y no ha viajado a Sevilla. Por su parte, el entrenador de Morón, Javier Fijo, tiene disponible a toda su plantilla.

El Lucentum tendrá que disputar en diez días tres partidos de Liga, ya que la próxima jornada será intersemanal. En un principio, el equipo alicantino tenía que viajar a Valladolid para disputar la séptima jornada, pero el conjunto vallisoletano ha pedido al Lucentum cambiar el escenario del partido por la falta de disponibilidad del Polideportivo Pisuerga, por lo que el Lucentum jugará dos partidos consecutivos en el CT, el miércoles a las 20.30 horas ante Valladolid y el domingo a las 12.15 frente a Zornotza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios