Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El edil Héctor Díez durante una visita a la Escuela Municipal de Hostelería.
La hostelería lidera la oferta de empleo para inscritos en la bolsa municipal

La hostelería lidera la oferta de empleo para inscritos en la bolsa municipal

El Ayuntamiento y la Guardia Civil mejorarán la seguridad en los colegios de fuera del casco urbano tras el accidente en el Newton College

María Teresa Bolívar

Sábado, 5 de noviembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector que requiere a más trabajadores de la Agencia de Colocación Municipal es la hostelería. Por esta razón, la Junta de Gobierno aprobó ayer una solicitud al Centro de Turismo de Alicante para impartir cursos de formación relacionados con este ramo, entre ellos de camarero de barra, de sala, maestro arrocero y repostería.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, señaló que en la contratación de estos empleados se tiene en cuenta la experiencia, «pero cada vez se demanda más un certificado de profesionalidad o cursos de formación». Recordó que en la actualidad, el Ayuntamiento ofrece talleres de cocina y operaciones básicas de cocina. Además, precisó que tras la hostelería, el perfil más demandado por las empresas es el de comercial para el sector servicios.

El tripartito abordó ayer otras cuestiones relacionadas con el ámbito laboral, tales como la adhesión del consistorio a los acuerdos territoriales de empleo y desarrollo del Servef. De esta manera, recibirá una subvención que superará los 50.000 euros. Con esta ayuda podrá realizar un diagnóstico sobre los sectores económicos que precisan de mayor inversión en el municipio para salir adelante, una labor que, según el regidor, llevará a cabo el Foro por el Empleo. Más adelante, tras concretar este análisis, se iniciará una fase de ejecución, formación y empleo para la que se requerirán 100.000 euros.

Además, el Ayuntamiento va a poner en marcha por primera vez una bolsa de empleo de técnicos de integración social (TIS), una figura que, tal y como señaló en su día la edil de Educación, Patricia Macià, el consistorio quiere potenciar y pedirá a la conselleria su inclusión en las plantillas de personal no docente de los institutos, con el fin de que trabajen como mediadores, por ejemplo, en casos de absentismo escolar.

La Junta de Gobierno dio luz verde también a la creación de otra bolsa de empleo de técnico superior en animación socio cultural (Tasoc), así como a las bases de selección mediante concurso-oposición de varias plazas de Policía Local, algunas de ellas por el turno de promoción interna, otras de movilidad, para agentes de fuera del municipio, y una de acceso libre, correspondiente a la oferta de empleo del 2014.

Al margen de este asunto, como portavoz de la Junta, Macià se refirió a la situación del expediente del hotel de Arenales del Sol y a la reunión que el próximo martes tendrá la empresa Princesol con la Dirección General de Costas. «El concejal de Urbanismo ha tenido contacto con esta última a fin de que ambas administraciones se coordinen y llevar en común este tema», apuntó la regidora.

Al mismo tiempo indicó que el equipo de gobierno está a la espera de mantener un nuevo encuentro con este departamento del Ministerio para conocer cuál será su decisión final, si permite o no que se reanuden las obras.

Por otro lado, Díez concretó algunas de las medidas de seguridad que se van a poner en marcha tras el accidente que tuvo lugar el pasado día 25 a las puertas del colegio Laude Newton College y que se extenderán a otros colegios fuera del casco urbano. Este suceso, en el que resultó herida una de las alumnas del centro, que tuvo que ser operada, motivó una reunión entre representantes municipales, de la Guardia Civil y del propio colegio.

Señalización y sanciones

El regidor adelantó que el consistorio tiene previsto mejorar la señalización horizontal y vertical en la carretera que pasa delante del centro escolar, con el fin de evitar que los coches aparquen en esta vía. Apuntó a esta última circunstancia como el principal riesgo, ya que los alumnos se ven obligados a cruzar por zonas no autorizadas.

Indicó que el centro tiene habilitado un aparcamiento en la zona trasera con 270 plazas y comentó que una de las iniciativas que se está barajando es clausurar las entradas laterales para que el acceso sea obligatorio por la parte de atrás.

Aseguró que, por parte de la Guardia Civil, aunque no se podrá realizar una regulación diaria del tráfico a la entrada y salida del colegio, sí se intensificará la vigilancia y se procederá a sancionar a los infractores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios