Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

El equipo de gobierno critica la ausencia de VPP en una reunión sobre el segundo IES

El objetivo fue que las obras se adelantasen a su fecha prevista, que es para el primer semestre del 2019

C. M. A.

Sábado, 5 de noviembre 2016, 01:03

La mesa escolar convocada para solicitar un segundo centro educativo de Secundaria se reunió en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada con la ausencia del grupo municipal de Vecinos Por el Pilar, a pesar de que «pidió la celebración de la misma», según aseguran desde el Consistorio. El objetivo fue que las obras se adelanten a su fecha prevista, que es para el primer semestre del 2019. Para ello propusieron la firma de un convenio que pueda agilizar los plazos dado el nivel de colapso que soporta el único IES del municipio pilareño.

El equipo de gobierno, las Ampas de los cuatro centros de Educación Infantil y del IES Thiar, la asociación de vecinos, la Asociación de Sierra Escalona (ASE) así como los portavoces políticos de la Corporación municipal Marina Sáez (PP) y Ángel Albaladejo (UP), acudieron a la cita. En la puesta en común se abordó las visitas que el alcalde y la concejal de Educación realizaron con la previsión de adelantar las obras del segundo instituto del municipio al secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, al que se le propuso la firma de un convenio entre la Conselleria y el Ayuntamiento para poder construir lo antes posible el segundo instituto.

Tras la celebración de esta reunión educativa todos los participantes acordaron mantenerse a la espera de la respuesta por parte del Consell a la proposición de la firma del convenio entre el gobierno local y el autonómico.