Las Provincias

Echávarri culpa al PP de «dejar vencer» las contratas

El alcalde, Gabriel Echávarri, salió ayer al paso del recurso contencioso-administrativo que ha presentado la Asociación Provincial de Publicidad Exterior contra el Ayuntamiento por no sacar a licitación el contrato de publicidad en marquesinas.

El primer edil admitió el «retraso», pero justificó que ha sido consecuencia de «analizar la situación y ver las mejores opciones para la ciudad».

Preguntado sobre si el tripartito tiene en la licitación de contratas su punto débil, lo negó y cargó contra el PP. «Lo que era absolutamente inaudito es que un gobierno dejara vencer contratos», aseguró Echávarri.

Una justificación que no es aplicable al caso de la publicidad en marquesinas, dado que el contrato caducó en agosto de 2015, cuando el tripartito ya había accedido al poder, si bien es cierto que estaba todavía tomando las riendas. Se da la circunstancia de que el PP dejó preparado un pliego para sacar a licitación la contrata, pero el equipo de gobierno actual prefirió revisarlo para introducir mejoras.