Las Provincias

El Consell licita las obras de mejora de la seguridad en la carretera de Santa Pola

  • El presupuesto total de licitación asciende a 379.577 euros y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 28 de noviembre para presentar la documentación requerida

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de la mejora de la seguridad vial en la carretera CV-865 (Elche-Santa Pola), en el término municipal ilicitano, según informó ayer el Gobierno valenciano en un comunicado.

El presupuesto total de licitación asciende a 379.577 euros y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 28 de noviembre para presentar la documentación requerida, según se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

En la actualidad, a lo largo de esta carretera hay numerosos accesos y cruces de caminos, ya que existen muchas viviendas diseminadas, así como un elevado numero de intersecciones, trece en total, constituidas por glorietas partidas.

A estas circunstancias se suma una alta Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos, que aumenta en periodo vacacional.

Glorietas cerradas

Los proyectos de construcción tendrán que contemplar la reordenación de las intersecciones y accesos existentes, además de la eliminación de las glorietas partidas actuales, transformándolas en glorietas cerradas.

También deberán incluir la duplicación de la calzada de la carretera en aquellos tramos en que sea viable, dada la insuficiencia de capacidad de la vía. Igualmente, habrá que reservar espacios para el peatón y la circulación de bicicletas en todo el ámbito de la actuación, según las bases del concurso.