Las Provincias

C's cierra el expediente al exportavoz local José Luis Cifuentes sin sanción alguna

  • El partido investigó la ausencia en el Pleno del antiguo dirigente, que tenía programado un congreso en Alemania

Ciudadanos ha cerrado el expediente disciplinario abierto contra el exportavoz municipal, José Luis Cifuentes, «sin hallar motivo de sanción» alguno, según publicó ayer mismo el interesado en Twitter. Cifuentes dimitió de su cargo en el Ayuntamiento tras la apertura de la investigación. Tras esta resolución, se toma un tiempo para «meditar», según explicó él mismo a través de la misma red social a preguntas de este periódico. Dejó, sin embargo, un inquietante «ya veremos» de coletilla.

La formación naranja abrió una investigación sobre los motivos que llevaron al exdirigente a ausentarse del pasado Pleno ordinario de septiembre. Cifuentes explicó que hacía un año (cuando aún no era ni candidato) que había cerrado su participación en un congreso de lingüística en la localidad alemana de Leizpig precisamente esos días que se celebró el Pleno.

Estas explicaciones públicas no fueron suficientes para la formación, que abrió entonces un expediente disciplinario por si se derivara algún incumplimiento de sus cargos y conllevara sanción. Se ha cerrado sin encontrar reproche alguno a Cifuentes.

Sin embargo, el exportavoz prefirió una vez hecho pública la apertura del expediente apartarse de sus cargos, según anunció en Facebook.

Ciudadanos, tras un mes de incertidumbre, nombró a Yaneth Giraldo portavoz y Antonio Manresa de adjunto. También piensa remodelar la organización local.