Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

La biblioteca Azorín celebra la I Jornada de Poesía e Ilustración

Las jornadas se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de noviembre a las 18.30 horas y que pretenden fomentar la lectura y el gusto por la poesía en los niños desde edades tempranas

europa press

Sábado, 5 de noviembre 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública Azorín de Alicante celebra la I Jornada de Poesía e Ilustración, bajo el título 'Escribimos y dibujamos', que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de noviembre a las 18.30 horas y que pretenden fomentar la lectura y el gusto por la poesía en los niños desde edades tempranas.

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, este ciclo se engloba dentro de las actividades encaminadas a promover la lectura entre los ciudadanos que recoge el Plan de Fomento al Libro y la Lectura 'Llegim, llegim, llegim'. Las jornadas están organizadas por la biblioteca y el Club de Lectura '¡Que viene el lobo!' y están orientadas a maestros y a público en general.

Los ponentes son poetas, escritores, maestros e ilustradores de reconocido prestigio en la Comunitat, que tratarán el tema de la poesía desde su punto de vista como escritores, ilustradores o como divulgadores de la misma. El lunes, el poeta y profesor Pedro Villar hablará sobre la 'Poética, poesía para pintar patios'; el martes será el turno del escritor Carles Cano y el ilustrador Paco Giménez con 'Escribimos y dibujamos'; por último, el viernes cerrará las jornadas la maestra Ana Luisa Ramírez con 'Jugar con el álbum ilustrado y la poesía'.

El aforo es limitado y las inscripciones se realizan en la biblioteca pública. Estas jornadas son una antesala a la exposición sobre poesía e ilustración que se está organizando y que tendrá lugar en la primavera próxima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios