Las Provincias

Las amas de casa editan un segundo libro para potenciar la gastronomía

Las amas de casa ojean el libro de recetas.
Las amas de casa ojean el libro de recetas. / F. A.
  • La edición, sufragada por el Ayuntamiento, reúne recetas tradicionales con platos más innovadores para las nuevas generaciones

Más de medio centenar de recetas agrupan parte de la cultura grastronómica de Dolores gracias a la edición de un libro de recetas que ha editado la Asociación de Amas de Casa. Este busca fomentar la cocina tradicional pero también incentivar a las nuevas generaciones a que se acerquen a los fogones.

El alcalde, Joaquín Hernández, la concejal de Mujer, Carmen Gil y la presidenta de la asociación, Clotilde Soria, presentaron ayer en el salón de plenos el segundo libro de cocina local 'Sabores de Dolores'. En esta ocasión la idea era la de relacionar la cocina típica con nuevas ideas que se materializan a diario en los hogares de La Majá.

La asociación ha trabajado durante largo tiempo para recopilar parte de las recetas que no se habían podido publicar. Gracias a la colaboración de la coordinadora del Colegio San Francisco, Fina García, y a los fotógrafos Ángel Gil y David Nortes, se ha podido publicar este libro que se encuentra a la venta. La recaudación de 10 euros sirve para sufragar las actividades que realiza esta asociación. Sin ir más lejos el colectivo estuvo presente en la feria gastronómica comarcal que se celebró en Torrevieja donde sus pelotas con cocido triunfaron.

La puesta en marcha del proyecto arrancó tras editar el primer libro de recetas y ahora se han combinado platos típicos como la ensalada murciana con otras más modernas como el paté de membrillo o los medallones de pavo rellenos. La amplia oferta va desde entrantes a platos principales sin olvidar los postres típicos como almojábanas o tortas escaldadas.

Temas