Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Soler, con la presidenta del jurado y Alejandro Gumá.
Soler pedirá el Patrimonio Inmaterial de la Unesco para las Habaneras

Soler pedirá el Patrimonio Inmaterial de la Unesco para las Habaneras

El Certamen de Solistas arranca hoy con diez cantantes entre los cuales se elegirá a los finalistas que volverán a actuar mañana

C. M. A.

Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, aprovechó ayer la presentación del Certamen de Solistas que se inicia esta tarde para pedir que el Certamen Internacional de Habaneras sea considerado como Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Para la celebración del evento se ha desplazado a la ciudad el vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, Alejandro Gumá, quien se mostró dispuesto a dar su apoyo para lograr este objetivo.

Diez son los cantantes seleccionados para esta cita que se celebra por primera vez independientemente del gran certamen veraniego a partir de las ocho de la tarde en el Palacio de la Música. Serán Guillem Batllorí Pagés, Román Barceló Mercader, Lucía Távira, Arturo Garralón, Marta de Castro Lago, Bárbara María Llanes Zertucha, Gustavo Adolfo Palomo, Pablo López Marín, Paula Fernández Lueje y Rocío Crespo Celdrán. Todos tendrán que interpretar dos obras: una habanera y una romanza de una zarzuela, acompañados de un pianista. Los mejores clasificados pasarán a la final que se celebrará mañana. La presidenta del jurado, que también estuvo en la presentación, es la prestigiosa cantante barcelonesa Enriqueta Tarrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios