Las Provincias

Río Safari dona 3.200 euros a Amacmec
/ R.E.

Río Safari dona 3.200 euros a Amacmec

  • Este dinero fue recaudado gracias a la aportación de los visitantes durante una campaña solidaria que tuvo lugar entre el 15 y 30 de octubre

Río Safari Elche ha donado la cantidad de 3.200 euros a la asociación AMACMEC (Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca). Este dinero fue recaudado gracias a la aportación de los visitantes durante una campaña solidaria que tuvo lugar entre el 15 y 30 de octubre. El parque colocó varias huchas en las taquillas y el usuario que aportaba una donación para este colectivo recibía un descuento en la entrada al recinto.

El acto de entrega de esta donación tuvo lugar en las instalaciones del parque. Acudieron Andrea Ibáñez, presidenta de Fundación Río Safari Elche; María Galvañ, terapeuta ocupacional; Consuelo García, presidenta de AMACMEC; y Toñi Bonet, socia de la asociación.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración entre ambas entidades. Durante los recientes veranos, mujeres de AMACMEC han participado en baños terapéuticos con leones marinos. Más conocido como Proyecto TAO, esta terapia alternativa para colectivos vulnerables representa la columna vertebral de la obra social de Río Safari Elche. Desde la experiencia piloto en 2006, más de 2.500 personas han participado en estas sesiones terapéuticas con los animales.