Las Provincias

El PP lamenta el incremento del paro en la ciudad incluso durante la época de verano

La concejal del Partido Popular Carmen Gómez lamentó ayer que en la ciudad «haya subido el paro incluso en verano» después de las cifras de desempleo registradas en Torrevieja durante los últimos meses. Para la edil popular «a los malos datos se unen la falta de ideas, iniciativas y decisiones políticas en materia de empleo por parte del cuatripartito para esta enfermedad llamada desempleo que no se cura con vacunas, sino con trabajo y buena gestión». La edil calificó como «muy malos» los registros de los pasados meses de julio y agosto en la ciudad salinera «mientras que a nivel nacional han ido mejorando en los dos últimos años».

Gómez señaló que «es un mal síntoma, puesto que en los meses de verano tiende a bajar debido al turismo y a los contratos de personal durante la época estival pero sin embargo en Torrevieja ya ni de esto nos podemos fiar». A este respecto añadió que «el paro sube, sube y continúa subiendo debido a las malas políticas que el alcalde, José Manuel Dolón está llevando a cabo» y enfatizó que «es vergonzoso ver cómo mientras tanto en ciudades como Orihuela donde se llevan a cabo iniciativas de empleo baja y aquí por el contrario aumenta».

La edil responsabilizó al gobierno municipal y dijo que «es esta mala gestión en materia de empleo por la que el cuatripartito simplemente no hace nada para dar un contrato de trabajo a los torrevejenses que se encuentran sin él, no ayuda a fomentar el empleo de trabajadores ni siquiera en unos meses en los que los comercios y el resto de empresas de la ciudad necesitan más plantilla». En cuanto a las cifras la edil de la oposición precisó que el desempleo ha seguido aumentando un 5,98% en septiembre y un 2,39% el pasado octubre.