Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Estudian los efectos de los residuos orgánicos sobre el calentamiento

Estudian los efectos de los residuos orgánicos sobre el calentamiento

En la investigación se desarrollan modelos para poder optimizar la gestión de flujos residuales mediante digestión anaeróbica o el compostaje como grandes conjuntos de tratamientos de los residuos orgánicos

efe

Viernes, 4 de noviembre 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Centro Vasco para Estudios sobre el Cambio Climático (BC3) participan en un trabajo en el que se analiza cómo el manejo de residuos orgánicos afecta al calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero.

Esta investigación, enmarcada en una tesis, trata sobre la utilización de modelos y análisis de ciclo de vida para el estudio de estrategias de mitigación en agricultura ligadas a la gestión de residuos orgánicos.

En ella se desarrollan modelos para poder optimizar la gestión de flujos residuales mediante digestión anaeróbica o el compostaje como grandes conjuntos de tratamientos de los residuos orgánicos.

Según un comunicado de la UMH, en concreto, se realiza un estudio del caso de la correlación entre dieta ganadera caprina y su repercusión en la emisión de gases de efecto invernadero.

El doctorando del BC3 Guillermo Pardo Nieva, incluido en el programa de doctorado "Retos" de la UMH, ha desarrollado la tesis, codirigida por el coordinador de la Red Española de Compostaje y catedrático de la UMH, Raúl Moral, y el científico del BC3 y coordinador de la Red Remedia (Red científica sobre mitigación de GEI en el sector agroforestal), Agustín del Prado.

El BC3 está considerado el segundo centro más influyente a nivel mundial en el ámbito de la economía y la política del cambio climático, de acuerdo con el ránking de Think Thank, elaborado por el International Center for Climate Change Governance (ICCG).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios