Las Provincias

Más de 400 escolares aprenden a comer sano

Cocineros y escolares, ayer en el Centro de Congresos.
Cocineros y escolares, ayer en el Centro de Congresos. / M. Segarra
  • Cocineros de los restaurantes La Finca, El Granaíno, Cachito, Antojito Ilicitano y Dátil de Oro participaron ayer en el Centro de Congresos en el Día del Gusto y del Producto

Cocineros de los restaurantes La Finca, El Granaíno, Cachito, Antojito Ilicitano y Dátil de Oro participaron ayer en el Centro de Congresos en el Día del Gusto y del Producto, que lleva a cabo cada año la asociación internacional de chefs Euro-Toques.

Se trata de una jornada en que los cocineros Euro-Toques, en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase especial enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física.

Como valor añadido, cada cocinero fomenta potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

La Concejalía de Educación congregó ayer en el Centro de Congreso a 423 estudiantes de los colegios Salesianos, Centro Altabix, Alcudia, Víctor Pradera, López Orozco, Mariano Benlliure, El Toscar, El Pla y Luis Cernuda. En esta actividad participaron cerca de 70 chefs -entre ellos la ilicitana Susi Díaz- más de 7.000 escolares repartidos por todo el territorio español.

Temas