Las Provincias

Echávarri firmará el convenio del proyecto de 'smart city'

  • El proyecto consiste en la instalación de unas 140 cámaras de seguridad y vigilancia que permitirán gestionar el tráfico de la ciudad, y tendrá un coste de 1,8 millones de euros

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, firmará la semana que viene con la entidad Red.es el convenio para el desarrollo del proyecto 'Alicante se mueve: Being Smart', que presentó el consistorio a la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El primer edil firmará el convenio y desde ahí empezará a contar el plazo de 18 meses para la implantación del proyecto.

'Alicante se mueve: Being Smart' consiste en la instalación de unas 140 cámaras de seguridad y vigilancia que permitirán gestionar de manera integral el tráfico de la ciudad, y para el que la entidad Red.es inyectará 1,8 millones de euros.

A partir de la firma, han concretado las mismas fuentes, se convocará una reunión técnica para determinar la infraestrctura necesaria para la puesta en marcha del 'Alicante se mueve, Being Smart'. En ese sentido, han afirmado que la intención es tener implantado el sistema antes de los 18 meses de plazo máximo que se cumplirían en torno a mayo de 2018.

En ese sentido, el alcalde Gabriel Echávarri ha anunciado que que "está muy avanzado" con la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) la "utilización de los datos de los turistas para mejorar precisamente la oferta de servicios de la ciudad". A su modo de ver, la generación de datos será una "fuente de oportunidades para 'start ups' en materia turística".