Barcala insta a Echávarri a «comportarse como un alcalde»

  • El portavoz popular ha afirmado que el PP es "la única contención a las políticas sin sentido" del gobierno local tripartito

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha instado hoy al alcalde de esta ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, "a comportarse como tiene que hacerlo" la primera autoridad municipal y a "no excluir al PP" de la elaboración de los presupuestos del consistorio para 2017.

Barcala ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que el alcalde haya vuelto a justificar su decisión de no consensuar los presupuestos municipales para el próximo año con el PP en que el portavoz del grupo popular "no tiene palabra" y en que la "gente" del PP "no" es "de fiar".

El portavoz popular ha afirmado que el PP es "la única contención a las políticas sin sentido" del gobierno local tripartito y ha expuesto que el alcalde "optó por dar la espantada" en el debate del estado de la ciudad, celebrado el pasado mes de octubre, "dada la situación de desgobierno" que, a su juicio, se produce en Alicante.

Barcala ha pedido a Echávarri que se "comporte" y "actúe" como "tiene que hacerlo un alcalde" y que "sea capaz de gobernar para todos y con todos".

Ha subrayado que el regidor socialista "puede buscar las excusas que quiera y puede ponerse como se ponga, pero la realidad es que lo único que quiere hacer es excluir al PP y a los miles de alicantinos que apoyan" a esta formación política de "la participación en la elaboración de unos presupuestos que son muy importantes para el futuro de la ciudad de Alicante".

"El desastre de la gestión de Echávarri y su tripartito le ha llevado a una situación tal en la que ni tan siquiera se ha atrevido en el debate del estado de la ciudad a defender su año y medio de pésimo gobierno", ha manifestado el portavoz popular.

A este respecto, Barcala ha señalado que, "hace dos semanas, el alcalde sufrió miedo escénico y optó por dar la espantada frente a todos los alicantinos, dada la situación de desgobierno en la que se encuentra la ciudad con él y su tripartito".

Según el portavoz popular, el actual ejecutivo municipal de Alicante, integrado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, es "el peor gobierno de la historia de la ciudad".

"Aun así, el PP sigue dispuesto a colaborar para elaborar los mejores presupuestos posibles para Alicante, superando prejuicios que no solventan ningún problema a nadie", ha añadido.