Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat
MOTOR

Alicante se prepara para recibir el Rallye Mediterráneo-La Nucía

La ceremonia de salida tendrá lugar en el Palacio Provincial de la Diputación a las 20.30 horas, con la presentación de los equipos participantes

LV

Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primera toma de contacto para los pilotos que participarán mañana en el 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía. Si durante la jornada de ayer se estuvieron desarrollando los reconocimientos de los tramos por parte de los equipos participantes, hoy la prueba se pone realmente en marcha. Desde primera hora se desarrollará el shakedown en el tramo de Guadalest, donde los pilotos y copilotos le irán tomando el pulso a la competición, mientras los mecánicos afinarán las máquinas. Por la tarde, en Alicante, tendrá lugar la ceremonia de salida.

La prueba, organizada por el Automóvil Club AIA, es puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto (CERA) y el autonómico de esta misma especialidad. Lo hará con el shakedown, las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida que, a modo de fiesta de presentación de los equipos, tendrá lugar en Alicante, concretamente en el Palacio Provincial, la sede de la Diputación de Alicante (20.30 horas). Desde una hora antes, aproximadamente, los vehículos se podrán contemplar en los alrededores de la Diputación y los aficionados ya podrán disfrutar del ambiente característico de los rallyes.

Durante la mañana, desde las 8.30 hasta la 11.00 horas, los equipos afrontarán su primer contacto con el asfalto. Será en el tramo de Guadalest, de 4,38 kilómetros, en el que los inscritos podrán acoplarse a las características del trazado y afinar la puesta a punto del vehículo de cara a la competición del sábado.

El 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía se disputa mañana sábado, sobre un trazado de 440,357 kilómetros por la provincia de Alicante, con salida y final en La Nucía. De los citados, 177,984 kilómetros serán cronometrados, lo correspondientes a los tramos Sella-Relleu, de 14,421 kilómetros, Relleu-Orxeta, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu. La inscripción alcanza la importante cifra de 105 vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios