Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Tres programas permitirán contratar a más de 30 personas antes de fin de año

Destacan las 18 plazas dentro del programa Emcorp con un contrato de seis meses y treinta horas semanales

C. M. A.

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Valenciano de Empleo (Servef) ha concedido al Ayuntamiento de Torrevieja tres subvenciones por un montante total de 381.106,18 euros, que servirán, según anunció el concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, para la contratación de treinta y una personas que se encuentran en situación de desempleo, algunos de ellos, de larga duración. Todas estas contrataciones, tal y como indicó el edil, tendrán que estar formalizadas antes de la finalización del presente año.

  • Orientación. El Ayuntamiento se hará con los servicios de tres orientadores laborales durante seis meses, con un contrato de 35 horas semanales, para atender a 200 parados de larga duración.

  • Emcorp. Se contratará a 18 personas, especialmente auxiliares administrativos y especialistas en distintos oficios, así como a un técnico superior de proyectos y desarrollo urbanístico de construcción.

  • Salario Joven. Mediante este programa se propondrá poder contar con diez jóvenes menores de treinta años, durante seis meses a jornada completa.

  • Subvención. El Ayuntamiento contará con un total de 381.106,18 euros.

Ferrández detalló que la subvención para emplear a tres orientadores laborales durante seis meses, con un contrato de 35 horas semanales, asciende a 70.612,08 euros. «Su función principal será la de atender a más de doscientos parados de larga duración para facilitarles el proceso de búsqueda de empleo y mejorar su ocupación y empleabilidad». Para lograrlo trabajarán estrechamente con los desempleados en temas relacionados con las entrevistas de trabajo, en la elaboración del currículo, en aspectos relacionados con la motivación, la actitud y otros aspectos que redunden en lograr una salida laboral. Serán tres especialistas los contratados por seis meses y una jornada de 35 horas semanales.

Dentro del programa Emcorp, el consistorio recibirá 178.861,30 euros para contratar a dieciocho personas, especialmente auxiliares administrativos y especialistas en distintos oficios, así como a un técnico superior de proyectos y desarrollo urbanístico de construcción. En total estarán cinco meses a razón de 30 horas semanales. Ferrández dijo que «con estas contrataciones buscamos mejorar el servicio que damos a la ciudadanía ya que se podrán cubrir cuestiones técnicas y administrativas en el Ayuntamiento». También recordó que la selección se realizará entre personas que ya estén apuntadas como demandantes de empleo para el tipo de ocupaciones que se especifican. Este programa tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de desempleados de larga duración, mayores de 45 años que, además, se encuentren en riesgo de exclusión social. El edil indicó que «la pretensión última es facilitar su posterior inserción en el mercado de trabajo».

Por otro lado y dentro del programa Salario Joven una subvención de 131.632,80 euros servirá para contratar a diez menores de 30 años, durante seis meses a jornada completa. Ferrández resaltó la importancia de conseguir «aumentar la empleabilidad de uno de los colectivos con mayores dificultades para encontrar trabajo, porque generalmente son personas con poca experiencia laboral, aunque tengan formación». El edil destacó los puestos que hay que cubrir con esta subvención, y que están destinados a dos trabajadores sociales, un graduado en Gestión de Administración Pública, un Graduado en Derecho, un Técnico Superior de Integración Social y cinco Técnicos Superiores en Actividad Física y Deportiva. Todas las personas interesadas en obtener más información sobre estos programas y el modo de participar pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local en horario de atención al público. Ferrández adelantó que el Ayuntamiento ha solicitado talleres de empleo que la Generalitat tiene que aprobar, así como de la convocatoria del Plan de Empleo Conjunto de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios