Las Provincias

El Síndic actúa de oficio por el estado del instituto Torrellano

  • Un grupo de padres del IES Torrellano ha remitido la falta de seguridad en el centro escolar, a raíz de las grietas aparecidas en las paredes de las instalaciones

El Síndic de Greuges ha admitido a trámite la queja que varios colectivos y un grupo de padres del IES Torrellano le han remitido sobre la falta de seguridad en el centro escolar, a raíz de las grietas aparecidas en las paredes de las instalaciones. No solo eso, sino que ha decidido actuar de oficio, según un escrito que la institución ha enviado en respuesta al documento de las familias.

En él especifica que se ha dirigido a la Conselleria de Educación, «en demanda de información suficiente sobre la realidad de las informaciones periodísticas citadas y conocer de primera mano las previsiones existentes para acometer las reformas necesarias en el centro». En su misiva, fechada el pasado día 28, el Síndic también indica que ha solicitado las oportunas aclaraciones al Ayuntamiento.

Las quejas se iniciaron por parte de varios padres apoyados por la Asociación de Vecinos de Torrellano, el Ampa del Colegio Público La Paz de la pedanía y el AMPA del Rodolfo Tomás y Samper del Altet. Las familias consideran que las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en el centro hasta que se lleve a cabo la reforma no son suficientes y reclaman agilizar dichas obras.