Borrar

El mercadillo de la Albufereta será los domingos y saldrá a licitación por 250.000 euros

El plazo de ejecución es de dos meses, por lo que tendrá que ajustarse para estar acabado antes de que finalice el año

Eva María Lahoz

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo mercadillo ambulante ubicado en la calle Enric Valor, en la zona de la Albufereta, toma forma. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto para la implantación de este mercadillo, que saldrá a licitación por 250.000 euros y tendría que estar ejecutado antes de que acabe el año, aunque va a ser difícil, dado que el plazo de ejecución es de dos meses.

El mercadillo será algo distinto al resto de la oferta municipal, ya que abrirá los domingos. Una decisión que puede chocar con la idea municipal de la conciliación familiar en festivos para el sector comercial, que se ha impuesto en la zona de gran afluencia turística. Comercio ha entendido, no obstante, que es el día en el que mayor cantidad de población de la zona de la playa de San Juan podrá acudir a este emplazamiento.

Su instalación ha sido una demanda de vecinos y comerciantes de la zona y los objetivos, según el proyecto, son dos: potenciar la competitividad de productos de abastecimiento en la zona y crear un polo de atracción de clientes y visitantes.

Se ubicará en una parcela de 12.288 metros cuadrados, de propiedad municipal. Las obras de acondicionamiento consistirán en compactar el suelo, asfalta y pintar las guías, el vallado, la instalación de iluminación, la jardinería y la instalación de una oficina y unos baños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios